Escucha esta nota aquí

La pandemia generada por el coronavirus causó la desatención en la vacunación a niños y mujeres embarazadas contra diferentes enfermedades. Ahora la Gobernación cruceña lanzó la campaña “Vacunacruz” que iniciará desde el 14 de agosto con la finalidad de vacunar a más de 350 mil menores de edad de todo el departamento.

Se vacunará contra la poliomielitis, tuberculosis, viruela, sarampión y otras enfermedades en 200 puntos que serán habilitados en todo Santa Cruz, con la coordinación de alcaldes de diferentes municipios cruceños”, informó Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz.

Camacho comentó que se convocó para el 12 de agosto a una primera cumbre departamental de Salud en la cual participarán autoridades municipales para coordinar los lugares donde estarán los centros de vacunación para los niños.

Por su parte, el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, explicó que en la primera cumbre se analizarán las estrategias para empezar la campaña denominada Vacunacruz, con la cual se pretende vacunar a 350.000 niños, menores de seis años, en por lo menos dos meses.

Comentarios