Escucha esta nota aquí

La inversión alcanza a los Bs 68.3 millones. La ruta unirá a los municipios de Saavedra y Minero. La Gobernación anunció la licitación de la tercera fase de la carretera.

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz inauguró la segunda fase de la carretera Saavedra – La Porfía, que tiene una longitud de 15,65 kilómetros y que demandó una inversión de Bs 68.3 millones.

Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, en representación del gobernador Rubén Costas, hizo entrega de la obra y en la ocasión anunció la licitación de la tercera etapa, que permitirá unir a los municipios de Saavedra y Minero.

Esta nueva ruta carretera beneficiará a unas 3.000 personas que viven en las comunidades El Fortín, Mariscal Sucre, 27 de Mayo, San Juan de los Amarillos 6 de Agosto, La Porfía y Manchego.

Aguilera indicó que gracias a la credibilidad de la que goza la Gobernación cruceña se ha logrado obtener un crédito de manera directa para concluir por completo este proyecto carretero y reparar lo que sea necesario para que se extienda la vida útil de la misma, para lo cual se tiene presupuestado Bs 123 millones.