Escucha esta nota aquí

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, informó la noche de este jueves que existen cinco casos sospechosos de coronavirus en Santa Cruz. En conferencia de prensa, la autoridad detalló que mañana sostendrán una reunión para coordinar más acciones para prevenir la propagación del Covid-19 tras confirmarse el segundo caso la noche del miércoles.

“En este momento tenemos cinco sospechosos que están siendo estudiados y mañana podemos tener la necesidad de internarlos”, explicó.

La autoridad también indicó que existe otro caso sospechoso en Ivirgarzama, Cochabamba. “Tenemos otro paciente que le reportaron al ministro de Salud en Ivirgarzama, serio sospechoso, porque es hijo de la señora que está en este momento en el centro de salud”, puntualizó. 

Urenda expresó su preocupación por la oposición de vecinos y trabajadores en salud que el miércoles evitaron la internación, en varios hospitales de la capital cruceña, de la paciente de coronavirus de San Carlos.

Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención, el viernes habrá una reunión del gobernador Rubén Costas con alcaldes de municipios cruceños y hacer conocer las preocupaciones que tienen y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dos casos confirmados de coronavirus

En Santa Cruz, están confirmados dos casos de coronavirus. El primer caso se trata de una mujer de la tercera edad que llegó de Italia el 2 de marzo y al día siguiente presentó los síntomas en San Carlos. Luego acudió a un centro de salud, donde le tomaron las muestras para Covid-19 que dieron positivo. 

El segundo caso se trata de un joven, de 26 años, que estuvo en Madrid y Miami. Este paciente está aislado en su domicilio particular. 





Comentarios