Los separadores que fueron dañados tras ser provocados por un camión fueron colocados por la Alcaldía cruceña. Las autoridades coordinan para reparar las señaléticas

2 de septiembre de 2022, 13:33 PM
2 de septiembre de 2022, 13:33 PM

La Gobernación de Santa Cruz, a través del director de Infraestructura, Proyectos y Transporte, Fernando Terceros, lamenta que, a pocas horas de ser inaugurado, la señalética (ojos de gato y balizas) del puente Metropolitano sufriera daños. 

Al menos 24 ojos de gato y una baliza habían sufrido daños hasta el mediodía de este viernes. Los ojos de gato fueron destruidos por un camión de alto tonelaje, mientras que la baliza, por una motocicleta.



Colocaron conos en los lugares donde había ojo de gato/Foto: Ricardo Montero



Dijo que la reparación de estos daños corresponde a la Alcaldía. "Nosotros no hemos puesto ese tipo de elementos, nosotros colocamos otro tipo de material que es de cemento y estos son de plásticos", aclaró Terceros.

Detalló que los separadores más conocidos, como ojo de gato, fueron colocados en la ruta antigua que conecta con el puente Mario Foianini, que al ser de material de plástico estos quedaron completamente destruidos por el paso de los camiones de alto tonelaje, a diferencia del resto de las señaléticas que fueron hechas de cemento.

La obra, anhelada por la gente que utiliza la vía, fue inaugurada la noche del jueves, 1 de septiembre, pero en menos de cinco horas de ser habilitado, varios separadores acabaron destrozados.

Un video en las redes sociales alertaba el daño en las señaléticas del puente recientemente inaugurado, en tanto que representantes de la Gobernación y de la  Alcaldía coordinan acciones para reparar los daños.

Terceros explicó que la Gobernación cuenta con especificaciones para la construcción de las carreteras utilizando separadores de vías de cemento y balizas de plástico, tal como se han puesto en el puente recién inaugurado, en tal sentido, aseguró que ya se coordinó dar una solución inmediata.



Así luce el Puente Metropolitano con las balizas nuevas/ Foto: Ricardo Montero


Por su parte, el alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, indicó que esta obra permite reducir el tiempo de espera en el tráfico vehicular, ya que la exención de carriles exclusivos en sentido de ida y retorno da mayor fluidez al tráfico.

Agregó que el puente fue esperado desde hace 10 años, hasta que finalmente el 1 de septiembre se logró su inauguración. "Parecía algo imposible, pero es una realidad", expresó.