Escucha esta nota aquí

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano y de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, pedirá un informe pormenorizado respecto a lo ocurrido la noche del sábado en el estadio Tahuichi, durante el partido entre Blooming y Real Potosí. Ese encuentro para eludir el descenso indirecto se jugó con aforo casi lleno, violando la norma que exige que los espacios al aire libre solo deben ocupar un 50%.

El informe será requerido al Servicio Departamental de Deportes, a fin de determinar responsabilidades en la organización del espectáculo.

"El día de mañana (lunes) estamos haciendo llegar una carta al club Blooming para que nos pueda dar a conocer la cantidad de entradas vendidas, la promoción que se hizo y el control para el ingreso de las personas al estadio", dijo Pacheco.

"También pediremos al COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal) que nos hagan conocer el aforo autorizado para un evento deportivo que claramente se ha visto que ha rebasado lo que estaba contemplado de acuerdo al último COEM", agregó Pacheco.  

El secretario de Desarrollo Humano llamó tanto a los clubes, como a los municipios y a las diferentes instituciones para que se trabaje de manera coordinada y se tenga mayor responsabilidad con la salud, considerando que Santa Cruz es uno de los departamentos más azotados por la cuarta ola de coronavirus.

"Tenemos el dato de las entradas vendidas, que fueron 23.200; sin embargo, hubo una promoción gratuita para mujeres y los niños menores de 13 años y eso llenó el estadio", señaló Pacheco. 

Comentarios