Escucha esta nota aquí

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, le pidió en una conferencia de prensa este sábado al Ministerio de Salud que atienda las necesidades de salud del departamento de Santa Cruz.

Pacheco señaló que la información que difundió el viernes una autoridad nacional, que Santa Cruz dispone de Bs 54 millones sin ejecutar, no es correcta.

El viernes el director del Sistema Único de Salud (SUS), Rolando Núñez, señaló que de los Bs 110 millones que se entregó esta gestión a Santa Cruz, solo ejecutaron bs 55 millones y tiene un saldo de Bs 54 millones a solo falta de dos meses para culminar el año.

Ellos entregaron a destiempo ese dinero (debía ser entregado en septiembre y recién lo desembolsaron semanas atrás), que está destinado a pagar deudas, no para poder gastar en noviembre y diciembre en los medicamentos que les hacen falta a los niños en el Hospital del Niño y los enfermos de cáncer”, explicó Pacheco.

El secretario departamental de Salud calificó de chantaje lo que hace el Ministerio de Salud y señaló  que ya elaboró el presupuesto de salud para el próximo año, sin la participación de directores y médicos del departamento.

Necesitamos que el Gobierno nacional se siente a elaborar el presupuesto con la participación de la gente que conoce la necesidad. Las carteras de servicios de los hospitales se han aumentado”, dijo Pacheco.

Mirá la conferencia de prensa completa a continuación:

 

Comentarios