Escucha esta nota aquí

En una sesión del Concejo Municipal, el secretario municipal de Salud, Raúl Hevia, informó de que la Gobernación cruceña le solicitó la entrega de dos centros de salud más: uno ubicado en la zona norte, por Palos Verdes, y el otro en la zona sur, por la avenida Bolivia, para la atención de pacientes con coronavirus. 

El lunes se habló de la transferencia solo de cuatro centros: uno en el norte, que ya está habilitado para pacientes con Covid-19, dos en la Pampa de la Isla y el último en Los Lotes. Todos ya tenían el visto bueno de la Alcaldía para que durante este periodo de emergencia por coronavirus se atienda a los pacientes.

"Con esto se podrá atender a todos los pacientes", sostuvo Hevia. 

En total, con los seis centro, sumarían más de 300 camas habilitadas.  Cada centro integral tiene capacidad para 40 camas mientras que el hospital de la Pampa de la Isla, donde funciona la morgue, tiene capacidad para 120 camas. 

La noche del martes el secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, proyectó que en el pico de la enfermedad, al menos 3.000 personas enfermarán de coronavirus, de estas al menos un 20% requerirá internación. 

Tags

Comentarios