Escucha esta nota aquí

Cinthia Asín secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente junto a técnicos de la Gobernación de Santa Cruz, participaron en Lima del “III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe”, bajo el lema, “Soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible”.

El encuentro tiene el objetivo de reunir a los actores sociales de diversos países latinoamericanos es fortalecer sus capacidades y promover las áreas protegidas como soluciones basadas en la naturaleza ante los retos de la sociedad.

Asín presentó los avances de la gestión de las Unidades de Conservación del Patrimonio Natural en Santa Cruz, además socializó los desafíos que tienen que enfrentar, tales como el reconocimiento de las áreas protegidas subnacionales como alternativas de conservación.

“El desafío es superar las adversidades recientes suscitadas a raíz de los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz y poder establecer alianzas para la elaboración e implementación del Plan de Restauración de las zonas afectadas”, declaró Asín, desde Perú.

El Congreso ofrece la oportunidad para que autoridades gubernamentales, organismos multilaterales, líderes de comunidades locales, tradicionales y de pueblos indígenas, así como el sector privado, expongan planteamientos que serán trasladados ante el Convenio sobre la Diversidad Biológica, que revisará las Metas de Aichi en 2020.