Fueron construidas cuatro casetas con la finalidad de no entorpecer el tráfico en la zona. Se estima que en un plazo de máximo dos años puedan ser habilitada

1 de septiembre de 2022, 14:44 PM
1 de septiembre de 2022, 14:44 PM

A pocas horas de la inauguración oficial del puente Metropolitano, tan esperado por los habitantes de Porongo y de Santa Cruz, la Gobernación de Santa Cruz está trabajando en un proyecto de ley para el cobro de peaje y control de peso en dicho lugar, con la finalidad de recaudar fondos para el mantenimiento de la obra. 

Luis Fernando Terceros, director de Infraestructura, Proyectos  y Transporte de la Gobernación, habló sobre el tema la mañana de este jueves en el programa “A primera hora”, de EL DEBER Radio.

El proyecto contempla la instalación de cuatro casetas para que se mantenga la fluidez del tráfico, fueron pensadas en el número de vehículos. Se estima que por el lugar circulan a diario alrededor de 30.000 motorizados, de acuerdo a un estudio realizado por el Jica”, manifestó Terceros, que también indicó que el puente ahora pasará a manos del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

De acuerdo con Terceros, Santa Cruz tiene rutas departamentales  ya pavimentadas y ninguna de ellas cuenta con una fuente de ingreso que genere recursos para su propio mantenimiento

Al ser consultado sobre el inicio y monto del cobro, dijo que el tema está en estudio y que espera que se ejecute en máximo dos años, tiempo en que la propuesta sea consensuada y aprobada.

Datos importantes sobre el puente: 

Fecha de inauguración: 1 de septiembre de 2022

Costo: Bs 90 millones 

Estructura: 420 metros de longitud. Tiene un puente arco de casi 50 metros.

Carriles: Cuenta dos carriles. Además de una ciclovía y un paso peatonal. 

Vías de acceso: 1.500 metros (1,5 kilómetros). De ingreso son tres: una por el cuarto anillo y dos que se conectan a la avenida San Martín (Equipetrol).