Escucha esta nota aquí

La empresa constructora El Ceibo se adjudicó la construcción del puente Metropolitano (estará paralelo al Mario Foianini en la zona del Urubó) por un monto de Bs 53.561.000; esta estructura unirá a los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo.

Este miércoles fue hecho el primer desembolso por parte de la Gobernación que informó que la firma tiene un plazo de ejecución de 600 días.

El secretario de Obras Públicas, Hugo Sosa, explicó que la forma de construcción del nuevo puente es bajo el sistema de volado sucesivo y que tendrá una extensión de 420 metros con cinco tramos; dos de 60 mts y tres de 100 metros.

Adicionalmente a ello se informó que la altura del puente será variable y que tendrá un ancho de once metros distribuidos en 7,30 metros de carril, más una ciclovia de 2,60 m y una acera de 1,50 mts.

El proyecto de construcción del puente Metropolitano tendrá un costo de Bs 88 millones, monto que incluye la construcción del viaducto, sus accesos correspondientes y la mitigación medioambiental. Está contemplado para ejecutarse en dos fases.