Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Santa Cruz recomendó a los gobiernos municipales del departamento adoptar medidas sanitarias por el feriado de Corpus Christi, de acuerdo a su realidad epidemiológica por la emergencia sanitaria del Covid-19. La fiesta religiosa se celebrará este jueves, 3 de junio.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, indicó que ese día (3 de junio) se puede restringir la circulación y aprovechar la jornada para organizar brigadas médicas y hacer rastrillajes con tomas de pruebas rápidas, con el objetivo de detectar y cortar la cadena de contagio del Covid-19.

Sin embargo,  aclaró que son las autoridades municipales que deben tomar la determinación por autonomía y competencias.

En esa línea, Pacheco también dijo que se planteó que los próximos dos domingos (6 y 13 de junio) se mantenga la cuarentena rígida como en los anteriores.  

“Sin las restricciones quizás se hubiera tenido arriba de 7.000 casos esta semana que pasó, pero gracias a Dios no se ha superado los 5.800, prácticamente, la curva de ascenso se mantuvo”, señaló.

En la Alcaldía de la capital cruceña, aún se analiza las medidas a tomar en el feriado, por lo que se espera una posición oficial en las próximas horas.

Actualmente, los horarios de circulación que están vigentes desde este 31 de mayo hasta el 5 de junio ​es de 5:00 a 23:00 horas, salvo personal de salud, trabajadores de la prensa y ambulancias.

Comentarios