Escucha esta nota aquí

El Norte Integrado sigue siendo la zona más afectada por las lluvias que caen en todo el departamento de Santa Cruz; las autoridades del Servicio Departamental de Caminos recomiendan transitar tres carreteras cruceñas con precaución.

De acuerdo con los reportes de las estaciones agrometeorológicas de la Gobernación de Santa Cruz, desde las 4 hasta las 9:00 de la mañana de hoy, 6 de enero, en la estación de Saavedra llovió 154  milímetros, en San José de Chiquitos (128 mm) y Santa Cruz de la Sierra (110 mm).


El pronóstico señala que los vientos soplarán de dirección norte con cielos nublados con probabilidades de precipitaciones ocasionales en general hasta el jueves 7 de enero.

Kathia Lara, directora del Servicio Departamental de Caminos, informó que la lluvia cayó en todo el departamento, pero que se intensificó en la zona del Norte Integrado. En cuanto al estado de las rutas, dijo que se encuentran transitables, pero se recomienda viajar con precaución.

De acuerdo con el informe de Lara, solo el 2,5 por ciento de las rutas del departamento están intransitables debido a las lluvias, una de ellas es la zona del Pantanal, en el sector de Pozones y Santo Corazón; en Cordillera, en la zona de Peña; y en Postrervalle, en la zona de Mosquera, donde hay funcionarios y maquinarias trabajando.

Indicó que hay personal desplazado en las 15 provincias para atender cualquier emergencia.

Quienes necesiten alguna atención en las rutas de mal estado pueden llamar a la línea telefónica 353-4848.



Comentarios