“Seremos un poco inexpertos en función pública, pero no somos irresponsables para asumir compromisos sin tener los recursos”, afirmó Luis Fernando Menacho.

25 de abril de 2022, 11:34 AM
25 de abril de 2022, 11:34 AM

Ante las frecuentes críticas  del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, al trabajo de la Gobernación de Santa Cruz en la solución al conflicto por la ejecución de la carretera Las Cruces – Buena Vista, este lunes el secretario departamental de Desarrollo Económico, Luis Fernando Menacho, lo instó a que, “en lugar de venir los fines de semana a criticar, debe ponerse a trabajar y dejar de soñar con el gobernador cruceño”.

Menacho informó que, junto al Comité Impulsor de la Carretera y las organizaciones sociales de Las Cruces, Porongo y Buena Vista, se logró conseguir la garantía del Gobierno central para un fideicomiso que cubra la contraparte que corresponde a la Gobernación cruceña del 30% del presupuesto de la obra, que equivale a Bs 490 millones.

Respecto a las críticas de Montaño, que el pasado viernes llamó “inoperantes” a los funcionarios de la Gobernación por desconocer el tratamiento administrativo de la función pública y cómo se deben realizar las gestiones de financiamiento, Menacho respondió: “Seremos un poco inexpertos en función pública, pero no somos irresponsables para asumir compromisos sin tener los recursos”.

Agregó que este lunes van a recibir el convenio de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) y el martes el gobernador Luis Fernando Camacho lo suscribirá para que el convenio pueda empezar a correr.

Asimismo, aprovechó para recordarle a Montaño sobre otros proyectos que supuestamente su ministerio habría paralizado como la construcción de la carretera ‘Parque Industrial Okinawa’ o el puente Banegas, además de exigirle que no se olvide de refaccionar las carreteras del Norte Integrado, que son de vital importancia para transportar la producción de alimentos.

“Nosotros como Gobernación estamos trabajando de acuerdo a nuestro presupuesto y lo planificado y le decimos a él que, como representante del Estado, se ponga a trabajar (…) En lugar de venir los fines de semana a criticar, póngase a trabajar y deje de soñar con el gobernador de Santa Cruz, que él está haciendo su trabajo de acuerdo a lo planificado y nosotros como funcionarios también”, añadió Menacho.