Escucha esta nota aquí

El director de Infraestructura Vial de la Gobernación de Santa Cruz, Alcides Salazar, informó este martes que las carreteras departamentales se encuentran en buen estado y garantizó el normal tránsito, pese a las lluvias que cayeron en el departamento el pasado fin de semana.

La información fue dada habida cuenta de que en estos días de fiestas de fin de año la población aprovecha la oportunidad para salir en familia y visitar diferentes sitios turísticos que hay en las provincias cruceñas.

“Actualmente los caminos se encuentran totalmente transitables y expeditos, hemos realizado trabajos de emergencia en el sector de Samaipata (en El Fuerte), donde se registraron algunos deslizamientos, pero consideramos que en horas de la tarde el acceso estará transitable”, afirmó Salazar.

El funcionario público agregó que, para estos días de fiestas, la Gobernación tiene listo un equipo de trabajo acompañado con maquinaria pesada para prestar el auxilio necesario en las rutas, en caso de registrarse algún incidente.

La Gobernación de Santa Cruz puso a disposición de la población la línea telefónica del 3-534848 para que la población pueda pedir ayuda en caso de tener problemas en las carreteras departamentales, además recomendó respetar las normas de tránsito.