Escucha esta nota aquí

Tras cuatro semanas de cuidado intensivo, el Centro de Atención y Derivación de animales Silvestres de la Gobernación le salvó la vida a un mono capuchino que estaba enfermo de tétanos. Ahora se está buscando un centro de custodia para poder derivarlo, puesto que no podrá volver a su hábitat natural.

Cecilia Dorado, veterinaria del equipo de Biodiversidad de la Gobernación, informó que el mono silvestre fue encontrado en la zona norte de la ciudad por un grupo de vecinos, quienes al notar de su delicado estado de salud lo derivaron al centro de animales silvestres.

“El animalito fue traído en muy mal estado de salud, pero gracias a los cuidados y atención inmediata hoy podemos decir que está sano y goza de buena salud”, destacó Dorado este lunes

Tras su recuperación, el mono no podrá volver a su hábitat natural, por lo que desde la Gobernación se está realizando las gestiones para que sea derivado a un centro de custodia que cuente con las condiciones necesarias para albergarlo.

Garza rescatada

Este lunes, el Centro de Atención y Derivación de la Fauna Silvestre de la Gobernación recuperó una 'garza cucharona' herida, que se encontraba en un domicilio del séptimo anillo, zona del cambódromo. Los habitantes de la casa, donde fue hallada, se sorprendieron al encontrar un ave muy pocas veces vista y que, además, presentaba dificultades para volar.

La 'garza cucharona' ​, cuyo nombre científico es Cochlearius cochlearius, se caracteriza por ser un ave nocturna que habita en zonas con abundante agua, como ríos o lagunas. Su alimentación se sostiene de peces y anfibios que encuentra en las lagunas donde habita, que generalmente es en la Amazonía.

Comentarios