La Defensoría de la Niñez y Adolescencia solicitó que el jardín de infantes sea clausurado, ante las múltiples denuncias de padres de familia

27 de enero de 2023, 22:55 PM
27 de enero de 2023, 22:55 PM

María José Miranda, directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), manifestó este viernes que la guardería ‘Garden House’ no está acreditada ante el gobierno departamental, y que por ello no tienen competencia sobre el establecimiento.

Sin embargo, señaló que, ante la vulneración a los derechos que sufrieron los menores de edad, el Sedepos se sumará a la investigación contra los responsables y funcionarias del jardín de infantes.

“Por el momento nos vamos a limitar a ayudar en la investigación y a que se sancionen a las personas que están involucradas”, afirmó Miranda esta jornada.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia amplió la denuncia contra las ‘tías’ por los presuntos delitos de lesiones graves y gravísimas, después de que se confirmaron el daño contra cuatro niños por violencia sicológica.

Las funcionarias aplicaban ‘un método de castigo’ para que los niños las ‘obedecieran’ , que consistía en amarrarlos con cinta adhesiva en el cuerpo y boca, y dejarlos sentados en una silla.

La denuncia ampliada fue sentada en el Ministerio Público, donde los responsables de la Defensoría esperan que las 'tías' sean citadas a declarar y así llegar la verdad de los hechos, que ocurrieron entre el 9 y 22 de diciembre, aunque algunos padres señalaron que se dieron durante todo el 2022.

El establecimiento infantil se encuentra precintado y las cámaras de vigilancia, documentación y CPU, entre otros objetos, ya están en manos de la Policía y el Ministerio Público.