Escucha esta nota aquí

La Gobernación cruceña solicitará colaboración a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass) para gestionar la compra de vacunas anticovid en el exterior del país y poder adquirir las dosis que necesita Santa Cruz para inmunizar a toda la población.

El secretario de Salud del departamento, Fernando Pacheco, visitó La Paz este miércoles para solicitar al Ministerio de Salud la ampliación de la inmunización a los mayores de 30 años, lo cual fue autorizado por el Gobierno, tras la llegada de 500.000 dosis de Sinopharm.

Como segundo tema de importancia, Pacheco trató la importación de vacunas para la Gobernación cruceña y se reunió con autoridades de salud de Cochabamba, La Paz, Tarija y Chuquisaca para gestionar la adquisición de un gran lote de dosis.

“Tuvimos reunión extra los secretarios de salud y decidimos hacer carta en conjunto que será presentada mañana al Ceass para que nos puedan gestionar y canalizar la compra de vacunas con nuestros recursos para cada uno de los departamentos”, explicó la autoridad.

Pacheco comentó que esta adquisición de dosis anticovid la está realizando de manera coordinada la Gobernación cruceña con el municipio de Santa Cruz de la Sierra, para poder beneficiar a toda la población que falte ser inmunizada.

“450 mil personas ya fueron vacunadas hasta el momento en Santa Cruz (…) Vamos a sacar cálculo para hacer adquisición de dosis, porque la orden del gobernador y del alcalde es comprar vacunas para inmunizar a toda la población, cruceño y no cruceño que vive en el departamento”, comentó.

Comentarios