Escucha esta nota aquí

Luego de que ayer los contagios de coronavirus volvieron a superar los mil casos (1.102) y se registró la cifra más alta de muertos (54) en un solo día, el secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, pidió que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), mantenga la cuarentena rígida los domingos 6 y 13 de junio en los municipios cruceños, como medida de prevención en esta tercera ola.

Pacheco insistió en acatar a cabalidad las restricciones sanitarias sugeridas el pasado viernes en el COED, donde se habló de mantener la prohibición de circulación de personas los dos primeros domingos de este mes.

“A todos los gobiernos municipales les pedimos que tomen conciencia, sigan las recomendaciones y cuiden la vida de todos los cruceños”, recomendó la autoridad de Salud.

Asimismo, Pacheco sugirió mantener la restricción vehicular desde las 23:00 hasta las 5:00 horas y continuar con la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en viviendas, bares, discotecas u organización de eventos masivos.

Además, ante el alto índice de contagios, pidió a la ciudadanía que durante el feriado de mañana se queden en casa, que eviten los festejos que generan aglomeraciones, como los juntes y los churrascos, pues estas son las normas básicas para contener la expansión del virus.

Comentarios