Escucha esta nota aquí

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, agradeció el encuentro que sostuvo con el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, porque ha servido para aunar esfuerzos para la vacunación masiva contra el coronavirus en el departamento cruceño, el más afectado por la pandemia en Bolivia.

Pacheco indicó que se pretende implementar una vacunación "eficaz, eficiente y con calidad" en beneficio de la población. La reunión ha permitido "un trabajo coordinado por el bienestar de la salud de la población del departamento de Santa Cruz", resaltó la nueva autoridad del Gobierno Departamental.

El viceministro reiteró el anuncio del presidente del Estado, Luis Arce, sobre la llegada de un millón y medio de dosis de vacunas anticovid hasta este fin de semana. Celebró la voluntad de coordinación entre los tres niveles de gobierno, una vinculación que "protege al pueblo a través de la vacunación".

Esta mañana, Terrazas sostuvo un encuentro con el alcalde Jhonny Fernández antes de acudir a la reunión con el Sedes. En ambas oportunidades, la autoridad ministerial enfatizó la urgencia de "retomar la vacunación masiva" con la implementación de nuevos puntos de inmunización. 

Hasta el momento, se han incluido nuevos puntos de vacunación en la  universidad NUR, Udabol, EMI y la Fexpocruz.

Comentarios