Escucha esta nota aquí

 

"La segunda ola, rebrote o repunte del Covid-19 oficialmente ya está en Santa Cruz", afirmó de forma categórica este lunes el gobernador Rubén Costas, en conferencia de prensa.


Costas recordó que este rebrote de coronavirus pone en riesgo la vida de las personas, por lo que pidió mantener las medidas preventivas, como el uso del barbijo, el distanciamiento físico y el lavado constante de las manos.

 

 "Hoy está declarado oficialmente que tenemos el rebrote del Covid-19; las medidas que hoy no se están tomando con la severidad necesaria pueden hacernos pasar una muy triste Navidad", lamentó la autoridad, al descartar un nuevo confinamiento.


Recordó que donde existe un 80% de informalidad es difícil hablar de otro confinamiento y que esta medida extrema ha sido rechazada en los países desarrollados.


En la reunión ampliada del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED), se sugerirá que las medidas contra el rebrote del Covid-19 no se apliquen bajo ninguna imposición.


La reunión se realizará en la Alcaldía, a partir de las 18:00 horas. En la oportunidad se determinará la responsabilidad de las medidas que se asumirán de aquí para adelante a fin de ralentizar el rebrote del Covid-19 en el departamento. 


Adelantó que la propuesta será meramente técnica y en base a recomendaciones médicas y científicas. Costas dejó en claro que reconoce la competencia de los municipios para ejecutar las medidas.


Desde la aparición del primer caso de Covid-19 en Santa Cruz, ocurrido el 10 de marzo, hasta la fecha el departamento cruceño registra 46.200 casos positivos de coronavirus, 4.429 fallecidos y 40.090 recuperados. Ayer se reportaron 46 casos nuevos.


Comentarios