En enero, Luis Fernando Camacho, cuando aún era candidato a la Gobernación, también fue internado en la clínica Incor debido a una descompensación que sufrió

17 de agosto de 2021, 21:25 PM
17 de agosto de 2021, 21:25 PM

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue internado de emergencia en la clínica Incor la noche de este martes, luego de que sufriera una complicación en su estado de salud. Según los últimos informes médicos su salud es estable, pero está siendo sometido a varios exámenes para conocer su cuadro clínico.

El secretario de Desarrollo Humano, el médico Fernando Pacheco, confirmó que el gobernador cruceño sufrió una hemorragia digestiva y mediante una endoscopía se ha evidenciado una gastritis erosiva que le causó una anemia moderada que está siendo resuelta en estos momentos. Esperan que mañana pueda retornar a su casa

Desde la clínica privada, comunicaron a EL DEBER que el gobernador cruceño está siendo tratado por médicos de diferentes áreas.

Desde el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de un comunicado oficial, señalaron que el estado de salud de Camacho es estable, por lo que no presenta complicaciones, pero se quedará en observación hasta que culminen sus estudios médicos.

En enero, Luis Fernando Camacho ya había sido internado en esta misma clínica, tras una descompensación que sufrió. En ese entonces, era candidato a la Gobernación por la agrupación Creemos.

Esta mañana, lo último que publicó el gobernador cruceño en sus redes sociales fue un pronunciamiento sobre el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), donde pidió procesar a Evo Morales, al igual que lo están haciendo con la expresidenta Jeanine Áñez.