¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Gobernador 'JP' Velasco: “Esta gestión no tendrá espacio para la corrupción”

Miércoles, 06 de mayo de 2026 a las 12:53
El gobernador Juan Pablo Velasco y la vicegobernadora Paola Aguirre durante el acto de esta mañana / Foto: Juan Carlos Torrejón

La primera autoridad de Santa Cruz posesionó a los secretarios que lo acompañarán durante la gestión 2026 - 2031.

Durante el acto de posesión de los nuevo secretarios departamentales, el gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo 'JP' Velasco aseguró que en su gestión primara la transparencia.

“Esta gestión no tendrá espacio para la corrupción. Esta gestión no tendrá espacio para las viejas mañas políticas o para la división entre las instituciones, de todos los niveles de Estado, que nos han hecho tanto daño”, manifestó Velasco durante el acto de posesión de los secretarios departamentales.

La primera autoridad del departamento añadió que deposita toda su confianza en la capacidad, los valores y la honestidad de las nuevas autoridades del Ejecutivo departamental.

“Vamos a trabajar con transparencia y firmeza, pero, sobre todo, con amor por nuestra tierra. La confianza que hoy depositamos los cruceños en ustedes (los secretarios) debe honrarse todos los días con trabajo, esfuerzo, sacrificio, honestidad y resultados”.

Vicegobernadora pide honestidad

Dentro de la misma línea, la vicegobernadora Paola Aguirre también pidió honestidad a los nuevos secretarios departamentales.

“Les voy a pedir algo que vale más que la capacidad técnica, la experiencia o el currículum. Les voy a pedir honestidad. Honestidad con los datos, aunque sean crudos; honestidad con sus propios equipos, aunque impliquen lo que no se quiere escuchar; y honestidad con nosotros, con el gobernador Juan Pablo Velasco y conmigo. Esa honestidad es el único capital que este gobierno no puede permitirse perder”.

La mañana de este miércoles, el gobernador Velasco posesionó a siete secretarios para que conformen su gabinete para la gestión 2026 - 2031.

Las nuevas autoridades del Ejecutivo departamental son: José Luis Pérez como secretario de Hacienda, Jorge Santistevan como Seguridad Ciudadana, German Antelo como secretario de Salud y Desarrollo Humano, Marisol Yabeta como secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Roberto Gil como secretario de Desarrollo Económico, Lía Moscoso como secretaria de Gestión Institucional y Carlos Correa como secretario de Justicia.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: