Escucha esta nota aquí

En conferencia de prensa, el gobernador Luis Fernando Camacho y el alcalde Jhonny Fernández, acompañados de sus respectivos secretarios, resaltaron los esfuerzos aunados por la salud, como el intercambio de datos para encarar pruebas, tratamientos y plan de contingencia. Asimismo, abordaron la compra de vacunas, que aún no se ha terminado de definir, porque siguen esperando una respuesta del empresariado, que esta semana se reunirá para decir si su aporte será económico o logístico, según Fernández.

"Ellos van a reunirse esta semana para analizar la propuesta que se puso en mesa la semana pasada, tomarán la definición de cómo será el apoyo, ya sea económico o logístico. Vamos a coordinar acciones para seguir los pasos protocolares que correspondan y así hacer las gestiones, como debe ser, para adquirir la vacuna", dijo el alcalde.

Por su parte, Camacho dijo que a pesar de algunas restricciones, ya hay posibilidades para adquirir las vacunas, y que existe un trabajo de coordinación, tanto con el alcalde como con la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), organismos internacionales y laboratorios. "Hemos avanzado bastante para cumplir con el objetivo de que la población se vacune lo más pronto posible", aseguró.

Sin embargo, el gobernador lamentó que, por más esfuerzos que se hagan, es necesario que la población responda al proceso de la vacunación. "Queremos mandar una reflexión muy grande a la población, tenemos un ausentismo del 40%, tomando en cuenta que tenemos la vacuna, necesitamos que asistan a inmunizarse", exhortó.

Comentarios