Escucha esta nota aquí

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está buscando, como parte de su estrategia política, confundir a la gente de las zonas rurales haciéndoles creer que cualquier resultado electoral adverso a sus intenciones, solo podrá ser defendido con zozobra en el país y bloqueando las carreteras.

Santamaría indicó en el programa ¡Qué Semana! de EL DEBER Radio que estas acciones son parte del discurso del candidato presidencial del MAS, Luis Arce, y que solo quieren generar temor entre su propia militancia, como se observó en las peleas entre masistas ocurridas en un acto proselitista el lunes de la semana que termina.

"Se ha verificado que, en estos aprestos, a través de las entidades sindicales se busca juntar gente joven, entre comillas, para organizar un tipo de policial sindical para pretender generar un tipo de acciones el 18 de octubre", aseguró Santamaría, como uno de los elementos que conoce el Gobierno de los informes de Inteligencia y que motivaron que los ministros de Gobierno y Relaciones Exteriores viajen al extranjero a pedir apoyo ante posibles actos de violencia postelectoral.

Pero el viceministro no solo se quedó en la afirmación de la convocatoria de gente joven por los movimientos sindicales afines al MAS y la búsqueda de generar confusión en la gente, como elementos que configuran los temores del Gobierno para el día después del sufragio del 18 de octubre, sino que también dijo que los senadores del MAS trabajan activamente apoyando estas acciones.

Denunció que la presidenta del Senado, Eva Copa, acompañada por 15 miembros de la Cámara Alta, estuvieron hace algunos días en Beni realizando actividades alejadas de su gestión legislativa, con dinero del Estado y coordinando con los sectores sociales que todavía los siguen, para ejecutar las acciones que antes mencionó.

Finalmente, el viceministro dijo que el candidato presidencial masista, quiere posicionar la idea de que si no ganan es porque hubo fraude y así justificar la convulsión que los órganos de Inteligencia del Estado; han detectado, se está 'cocinando'.

Sin embargo, el segundo hombre fuerte dentro del Ministerio de Gobierno aseguró que en los comicios del domingo 18 de octubre, el país tendrá una nueva mayoría y aseguró que la población debe estar tranquila, ya que, si bien hay aprestos para generar convulsión, aseguró que los militares y los policías resguardarán la tranquilidad de la gente.