Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, realizó la entrega de 452 contratos para el sector salud para que estos sean distribuidos y reforzar los trabajos de lucha contra el Covid-19 en los municipios cruceños. 

De acuerdo con Murillo, 97 contratos serán destinados para las brigadas urbanas y 355 para las brigadas que realizan los trabajos en las provincias del departamento de Santa Cruz. 

“Estamos entregando 452 contratos para el Covid-19 para fortalecer las redes de servicios, para las respuestas de emergencias del Covid y asegurar la continuidad de la provisión de servicios esenciales de salud a la población, mediante la vigilancia comunitaria”, señaló Murillo.

La autoridad se comprometió en reforzar aún más el sistema de salud del departamento cruceño, al mismo tiempo, reconoció la labor realizada en su lucha contra la pandemia.

Hay que reconocer que el sistema de salud de Santa Cruz ha demostrado ser uno de los mejores del país. Si no hubieran estado preparados como han estado hubiéramos lamentado muchas pérdidas de vidas humanas”, acotó el ministro de Gobierno, que además se desempeña como delegado presidencial en el departamento cruceño. 

Desde la Gobernación de Santa Cruz, el secretario general, Roly Aguilera, destacó la dotación de estos contratos que permitirá a los municipios cruceños contar con los profesionales médicos idóneos que requieren para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

“Con más de 400 contratos para nuestros municipios (56), que han realizado enormes esfuerzos y sacrificios ya que muchos enfrentan esta emergencia con presupuestos magros, ahora tendrán la oportunidad de contar con los recursos humanos correspondientes”, destacó Aguilera. 

La entrega de estos contratos en salud para los municipios cruceños se da a días de que el Ministerio de Salud entregará 100 ítems de salud para fortalecer al personal sanitario que hace frente a la pandemia del Covid-19 en el departamento de Santa Cruz.