Escucha esta nota aquí

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó este sábado cuatro tanques y siete pozos de agua, que beneficiarán al menos a 80 comunidades de los municipios de Comarapa y San José de Chiquitos, del departamento de Santa Cruz.

"Estamos entregando cuatro tanques de agua, de 5.000 litros cada uno, para el municipio de Comarapa, esto en el marco del proceso de rehabilitación que se tiene para combatir la sequía", informó en un contacto con Bolivia Tv.

Explicó que esa entrega se enmarca en el plan de apoyo del Gobierno a comunidades afectadas por los incendios.

"Comarapa ha sido uno de los municipios afectados por los incendios, gracias a Dios hoy en día ya en Santa Cruz están controlados y secuela de eso ha dejado la sequía", agregó. 

Asimismo, informó que el Viceministerio de Defensa Civil entregó siete pozos a comunidades del municipio de San José de Chiquitos, que no contaban con el suministro de ese servicio.

"Estuvimos en Avispa, que es una comunidad a unos 100 kilómetros del municipio de San José, donde hemos hecho la entrega de perforación de unos siete pozos, que han beneficiado a siete comunidades, pero también al mismo municipio de San José, área urbana, que se ha beneficiado con dos pozos de agua", detalló.

Resaltó que esas obras tendrán un impacto positivo en "cerca de 80 comunidades".

"El agua la adquirían de las comunidades menonitas, a un costo de 30 bolivianos, aproximadamente cada turril, y para poder proveerse de eso tenían que correr 60 ó 70 kilómetros, llevarse en carretas, en vagonetas, igual era dificultoso porque corrían dos o tres días para proveerse de la poca agua que lograban conseguir", dijo.

Calvimontes anunció que la siguiente semana realizarán similares entregas en comunidades del Chaco de Santa Cruz, para mitigar los efectos de la sequía y prevenir los desastres por la época de lluvias.

Reunión con alcaldes y concejales de Santa Cruz 

El viceministro Calvimontes, también participa este sábado de una reunión con alcaldes y concejales de Santa Cruz , además de personal técnico de Defensa Civil y los diferentes municipios, para delinear acciones inmediatas en la atención de las emergencias, así como poner en conocimiento de las autoridades, los procedimientos que deben seguir para beneficiarse con la ayuda humanitaria del Gobierno central, manifestó. 






Comentarios