Realizarán servicios de vacunación y diagnóstico de covid-19, al igual que entregarán medicamentos por los distritos cruceños. Sin embargo, no hay sintonía con las autoridades departamentales

El Deber logo
4 de enero de 2022, 21:21 PM
4 de enero de 2022, 21:21 PM

El Gobierno movilizó este martes al departamento de Santa Cruz -considerado  como el epicentro del coronavirus- brigadas compuestas por más de 187 médicos y más de 33 ambulancias donde se vacunará, se realizará diagnósticos gratuitos y se entregarán kits de medicamentos durante recorridos barriales con el fin de contener al covid-19. Sin embargo, no hay una sintonía o muestras de coordinación con las autoridades cruceñas.

La movilización por la salud fue presidida por el ministro del área, Jeyson Auza, quien agradeció la participación de los galenos y pidió a la ciudadanía cruceña reforzar la aplicación de las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Hoy vamos a desplegar más de 187 médicos, varias brigadas de salud desplegadas en 33 ambulancias que van ir red por red para coadyuvar con la solución de la problemática de salud de nuestro pueblo”, anunció Auza.

“Mañana vamos a iniciar con la red este y sus distritos; en cada una de estas ambulancias vamos a realizar vacunación y diagnósticos; a aquellas personas que den positivo, inmediatamente les vamos a administrar un kit de tratamiento porque no queremos que nuestra población llegue a terapia intensiva”, añadió.

En la última semana epidemiológica se presentaron más de 34 mil casos nuevos de coronavirus, una cifra histórica en el país.

Hospital Óscar Urenda

La situación de este hospital de tercer nivel, que se encuentra en Montero, y que permanece cerrado, ha levantado polvo. La Gobernación acusa al Gobierno nacional de ser el responsable por la falta de ítems para el personal médico y de insumos necesarios para su funcionamiento

A su llegada a Santa Cruz, Auza señaló que en reuniones con representantes de la Gobernación cruceña, estos habían manifestado que no contaban con el presupuesto para  poner en marcha el mencionado hospital.  Pidió "dejar de tirarse la pelotita en los medios" y trabajar por la salud.