Escucha esta nota aquí

El ministro de Justicia, Ivan Lima, confirmó el interés del gobierno nacional para indagar la denuncia del expresidente de Cotas, Iván Uribe, por la supuesta extorsión de $us 40.000 por emisarios de dos exfiscales departamentales de Santa Cruz. Según Lima, señaló que el pronunciamiento oficial estará a cargo del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Vamos hacer seguimiento, pedir toda la información, pero obviamente la voz oficial del Estado la tendrá el Ministro de Gobierno en esta temática”, aseguró Lima tras una reunión con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sucre.

Lima fue cauteloso en este caso y antes de emitir un pronunciamiento dijo que se escuchará a la parte y contraparte, evaluar los documentos, analizar las denuncias y hacer un trabajo con responsabilidad.

“Todos los asuntos de corrupción van a merecer la intervención del Viceministerio de Transparencia, se ha solicitado la información y haremos un pronunciamiento cuando tengamos la información, se hace la evaluación para tomar acciones como Gobierno”, enfatizó.

Dijo que en el marco de la independencia judicial no habrá amenazas ni anticipos de criterio sobre la denuncia de supuesta extorsión que supuestamente involucra a dos ex-fiscales de distrito.

El expresidente del Consejo de Administración de la operadora telefónica, Iván Uribe, denunció que fue víctima de extorsión y admitió que pagó $us 40.000 para ser sobreseído en el proceso, iniciado por el Ministerio Público que lo acusó de ser uno de los responsables del delito contra Cotas que perdió $us 7 millones en un programa destinado a beneficiar a los socios de la cooperativa cruceña. El exejecutivo aseguró que realizó este pago debido a la desesperación y agobiado por las acusaciones, que según él ensuciaron su nombre.

Comentarios