Escucha esta nota aquí

La próxima semana llegará al país un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus, se trata de las dosis Sputnik-V. Un avión de Boliviana de Aviación (BoA) partirá mañana a Moscú (Rusia) para trasladar el cargamento de 200.000 vacunas al país.

Ante ello, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, pidió a la población no olvidar ingresar sus datos en el pre registro nacional. Este proceso se puede realizar a través de la página web www.boliviasegura.gob.bo o llamando a la línea gratuita 800-104110.

Este pre registro solo está habilitado para el sistema público de salud. Mientras que las cajas de la seguridad social tienen su propio sistema de pre registro.

Actualmente, en todo el país hay un retraso en el Plan Nacional de Inmunización por la falta de disponibilidad de vacunas. Según la planificación, desde inicios de este mes se debía inmunizar a los mayores de 60 años. Sin embargo, en algunas regiones se establecieron otros rango de edad. Tal es el caso de Santa Cruz, que en la ciudad capital comenzó este viernes (ayer) a vacunar a los mayores de 80 años por la falta de dosis.

Comentarios