Escucha esta nota aquí

Tras la reunión sostenida entre autoridades del Gobierno central y de las Alcaldías del eje troncal, donde se hizo referencia al uso masivo de ivermectina como tratamiento preventivo contra el Covid-19 en Santa Cruz de la Sierrael vocero presidencial, Jorge Richer, dijo que el presidente Luis Arce Catacora va a impulsar esta práctica en el país, por lo que se darán a conocer los protocolos en las próximas horas.

Richter también informó, a través de la red Unitel, que trabajarán de manera conjunta con los gobierno locales para poner freno a la propagación del virus, que golpea, principalmente, a las ciudades capitales del eje central del país. A la fecha se registran 166.981 contagios, de los cuales 22.508 están activos. 1.730 nuevos infectados fueron detectados en las últimas horas.

El uso de la ivermectina también fue abordado por la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa. Desde la capital cruceña se impulsa y se defiende el uso de este fármaco, aduciendo que hay respaldos científicos que demuestran su efectividad en la lucha contra el coronavirus. La autoridad señaló que el uso de la ivermectina está dando buenos resultados.

"El Gobierno nacional reconoce la exitosa campaña realizada por Santa Cruz de la Sierra con el uso de la ivermectina y la entrega de medicinas gratuitas en la etapa inicial del contagio del coronavirus, verá de replicarla en el resto del país", dijo Sosa en una publicación en Facebook.

Dentro de los planes de la comuna cruceña se proyecta que las brigadas médicas llevarán ivermectina a un millón de personas hasta este fin de semana, y que hasta el siguiente fin de semana se alcanzará a más de dos millones de habitantes. "Estas tareas las emprenderemos mientras esperamos la vacuna anticovid que nos ha prometido el presidente Arce”, indicó Sosa.

También aseguró que serán reforzados los centros de aislamiento para personas con Covid-19 y que se entregará ivermectina a los ciudadanos que presenten síntomas para evitar que lleguen a requerir hospitalización en nosocomios de tercer nivel y los saturen.

“Vamos a trabajar inmediatamente potenciando nuestros centros de aislamiento; además realizaremos las pruebas de diagnóstico junto con nuestro estudio de seroprevalencia; todo ha sido consensuado con el presidente Arce”, añadió Sosa.

Comentarios