Escucha esta nota aquí

Después de seis días de ayuno voluntario, los familiares y pacientes con cáncer levantaron ayer la extrema medida, después de firmar un acuerdo con el Gobierno, donde las autoridades se comprometen a atender sus demandas respecto a consensuar el proyecto de ley de lucha contra esta enfermedad y, entre otros, el abaratamiento del costo de medicamentos.

El primer punto del acuerdo indica que se convocará en la Asamblea Legislativa a una mesa de trabajo para consensuar la ley del cáncer con la Asociación de Personas con Cáncer y Familiares, respetando los acuerdos previos con otros colectivos.

El ministro Carlos Romero dijo que el vicepresidente indicó que se reprogramarán los tiempos de tratamiento de la norma en la Asamblea. También se acordó que el Ministerio de Salud, en el plazo de 10 días hábiles, constituirá una comisión técnica que trabaje en los mecanismos para abaratar los costos de medicamentos y, además, se analizará la posibilidad de implementar farmacias oncológicas del Estado. Se acordó gestionar una reunión del sector con el presidente.

Tags

Comentarios