La exsecretaria municipal quedó aprehendida a la espera de su audiencia cautelar

19 de septiembre de 2022, 14:57 PM
19 de septiembre de 2022, 14:57 PM

“No sabía lo que hacía mi hijo, los delitos son personales”, dijo la exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía cruceña, Teresa Góngora, quien ha sido involucrada en hechos de corrupción.

La ex autoridad municipal guardó silencio en la Fiscalía anticorrupción, pero quedó aprehendida. El Ministerio Público presentará una imputación contra ella y pedirá su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

La ex secretaria de desarrollo Humano de la Alcaldía estuvo ante la fiscal anticorrupción Rose María Barrientos, para responder por las acusaciones sobre venta de contratos de la comuna cruceña. Las acusaciones también alcanzan a su hijo, Mauricio Pinto, quien está siendo buscado por la Policía.

Cuando se sentó para declarar, Góngora dijo que se acogería al silencio haciendo uso de su derecho constitucional. Lo único que manifestó fue que “los delitos son personales, no sé nada de mi hijo, yo no sabía lo que él hacía”.

Teresa Góngora Melgar es investigada por delito de concusión. Se conoció que la representante del Ministerio Público, entre sus fundamentos en la imputación, solicitará al juez la detención preventiva en Palmasola de la exfuncionaria, por considerar que las pruebas en su contra son fehacientes.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia formal hecha por el concejal Juan Carlos Medrano. La Fiscalía con agentes de la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a la cabeza del mayor Saúl Salazar, siguen realizando acciones y allanamientos en busca del hijo de Teresa Góngora.


Tags