Escucha esta nota aquí

Por Tanya Imaña Serrano

La primera mitad de la jornada de vacunación masiva en el módulo educativo Claudina Thevenet, en el Plan 3.000, ha sido calificada como positiva por sus organizadores. Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se refirió a ésta como una oportunidad de “inyectar dosis de vida y esperanza para prevenir enfermedades que están provocando mucho impacto en el sistema de salud”. 

De acuerdo con el Coordinador de Redes Urbanas de Salud, Jorge Quiroz, en esta campaña se han aumentado de cinco a 20 el personal encargado del registro, y de cinco a 16, el responsable de la inmunización, esto con el objetivo de conseguir una mejor cobertura. Quiroz señaló que, habitualmente, en ese punto de vacunación inmunizan 600 personas al día, pero que este viernes esperan superar las 3 mil.

Las vacunas que se ofrecen no son solo para combatir el coronavirus, sino también aquellas dirigidas a los menores de 5 años, para prevenir el sarampión, el coqueluche y la polio, por ejemplo.

Por su parte, Steven Rueda, subalcalde del Distrito Municipal 8, se mostró contento porque las gestiones realizadas con las juntas vecinales y estudiantiles, además de sectores como el de los transportistas, dieron buenos resultados, visibles con la gran afluencia de personas en busca de vacunas.

Así también lo reconoció, Eduardo Rivero, representante de Unicef, institución aliada en esta campaña de inmunización, que destacó que se trate de una oportunidad para cuidar la salud de toda la familia.

Ronald Languidey, Gerente de la Red Este de Salud, a su turno, explicó que en esa área existen 22 centros de salud, donde actualmente pueden encontrarse esas vacunas y que están atendiendo también los fines de semana para dar la oportunidad a los padres que trabajan, de lunes a viernes, de llevar a sus niños a que sean inmunizados.

Informó además de que, desde este viernes, las brigadas de salud del Ministerio empezarán a vacunar contra el Covid-19 en los barrios del Distrito 8 (Plan 3.000), como parte del trabajo conjunto anunciado.

Comentarios