Escucha esta nota aquí

Durante gran parte de la jornada de este lunes, la Policía recorrió la ciudad con la misión de garantizar el libre tránsito y levantar los puntos de bloqueo instalados como apoyo al paro nacional multisectorial en contra de la Ley 1386 y otras normativas que impulsa el Gobierno nacional. 

La propia policía retiraba llantas y escombros de los diversos puntos donde intervenía. Pero, nada más irse, los vecinos retomaban los puntos de bloqueo.

Ante esta situación, los uniformados optaron por recoger las llantas y trasladarlas a la Unidad Operativa de Tránsito.

El director departamental de Recaudaciones de la Policía, Carlos Oporto, informó que a Tránsito se llevó gran cantidad de llantas recogidas en el área central, segundo, tercero y cuarto anillo de la capital cruceña.

Oporto recalcó la importante labor de la Policía que fue desarrollada gracias al diálogo con la gente, de manera respetuosa, para solicitarle el acceso expedito a personas que deseaban transitar y realizar sus actividades.

La jornada de protesta se enturbió con la aparición de grupos de choque, afines al MAS, que recorrieron la zona oeste de la ciudad para arremeter contra quienes resguardaban los puntos de bloqueo. En dos camionetas, un grupo de unas 25 personas atacaba con petardos a su paso por las rotondas.

Comentarios