Escucha esta nota aquí

Esta tarde de lunes, ejecutivos y dirigentes de la Unión de Federaciones Departamentales y Asociaciones Independientes de Gremiales Santa Cruz anunciaron en conferencia de prensa que el miércoles realizarán un cabildo en el Obelisco del Plan Tres Mil, en rechazo al paro multisectorial contra el paquete de leyes lanzado por el Gobierno. 

En la conferencia participaron gremialistas de la Federación del Mercado Nuevo Abasto, La Ramada, Plan Tres Mil y de Fedemype. 

Juan Carlos García, ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, organización afín al partido de Gobierno, señaló que el sector sigue en emergencia y pide que se garantice el derecho al trabajo y a la libre circulación, ya que "cada día vendido, cada día comido". 

García dijo que desconocen la representación de Francisco Figueroa y Jesús Cahuana y determinaron realizar un cabildo el día miércoles en el Obelisco a las 15:00, en rechazo al paro. 

"Estas personas que siguen convocando a movilizaciones a pesar que ya está abrogada la Ley 1386 deben desistir de estas movilizaciones y así nosotros como comerciantes seguir apoyando a la reactivación económica del país", expresó. 

Desde la Federación Departamental de Gremiales de Santa Cruz, Édgar Álvarez, manifestó que los gremiales del Plan Tres Mil responden al partido de Gobierno

Comentarios