Escucha esta nota aquí

Al grito de "¡Queremos trabajar!", un grupo de gremiales del antiguo mercado Abasto marchó hasta la plazuela Oruro, ubicada en el tercer anillo y Avenida Grigotá. Los gremiales, encabezados por Juan Carlos García y Jesús Maturano,  criticaron el paro multisectorial por los perjuicios causados al sector.

Durante la marcha, alrededor de 300 gremiales criticaron al Comité pro Santa Cruz y denunciaron que una "dictadura cívica" impuso un paro de  9 días. La molestia de los comerciantes también se dirigió hacia los dirigentes nacionales de otros sectores, como gremiales y transportistas, que organizaron la protesta desde el 8 de noviembre.

Otra protesta del sector gremial, esta vez encabezada por René Troncoso, dirigente de los llamados "mañaneros", se anunció para este miércoles, por la tarde, en la rotonda del Plan Tres Mil.

El pasado miércoles, los "mañaneros" fueron impedidos de asentar sus puestos en el cuarto anillo, zona de la Feria Barrio Lindo, por un grupo de comerciantes de dicha feria y de vecinos que bloqueaban las calles. 

El El ejecutivo nacional y grupos afines al MAS han cuestionado severamente la medida del paro multisectorial en contra de la Ley 1386 y otras normas. Incluso, la diputada oficialista Ninoska Morales planteó una demanda en contra del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los bloqueos que, en su opinión, impidieron el derecho al trabajo de la población.

Comentarios