Escucha esta nota aquí

Los comerciantes asociados y formalmente establecidos en los mercados protestaron este jueves exigiendo que las autoridades retiren a los vendedores informales, que se encuentran deambulando por las afueras de estos centros de abastos.

Desde La Ramada, Los Pozos y el Plan 3.000 salieron en una masiva marcha por las calles de la capital cruceña para pedir que se cumpla la Ley 136, que contempla el ordenamiento de los gremialistas informales, itinerantes e informales.

Daniel Pucho, presidente de la Federación Única de Trabajadores Gremiales, indicó que están siendo “loteados” por los comerciantes informales, que se asientan cada día en calles aledañas a los mercados.

Los gremialistas, que, por un momento, cercaron el edificio municipal de Santa Cruz de la Sierra indicaron que si las autoridades de esta gestión (saliente) no los escuchan esperarán que el alcalde electo Jhonny Fernández sea posesionado para buscar una reunión con él para que tome acciones al respecto.

Pucho indicó que los informales se están organizando en nuevas asociaciones para ocupar espacios públicos. Citó la rotonda del Plan 3.000 donde los gremialistas han comenzado a ocupar las calles para vender.

Comentarios