Escucha esta nota aquí




Gremiales fuera del edificio municipal /Foto: Juan Carlos Torrejón

Más de un millar de gremiales procedentes de los diversos mercados de la ciudad llegaron a la plaza 24 de Septiembre para presionar a la Alcaldía. Los comerciantes piden a las autoridades municipales que cumplan las promesas pendientes que facilitaron el traslado de los mercados.

Los comerciantes aseguran que no se ha implementado la Ley 136 que regula el traslado de los mercados. En tal sentido, piden que se cumplan las promesas que se realizaron para incentivar el ordenamiento de mercados y la instalación de los nuevos centros de abastecimiento.

En concreto, el pedido gremial se centra en tres aspectos: la seguridad jurídica social, el acceso directo a líneas de micro que transiten por los nuevos mercados y la instalación de terminales interprovinciales en las inmediaciones de los mercados.

Luego de la protesta, los dirigentes gremiales fueron recibidos por las autoridades municipales para una reunión, donde se analicen sus demandas y se busque una solución al problema.  Mientras se desarrolla la reunión, la multitud de manifestantes continúa fuera de las instalaciones de la Alcaldía a la espera de los resultados del encuentro.




Comentarios