Escucha esta nota aquí

Vecinos y comerciantes del municipio de Warnes instalaron dos puntos en la carretera al norte, en protestan por la instalación de un mercado ferretero que pretende ocupar un área verde.

Las protestas se concentran en el ingreso a Chané Justiniano y en la rotonda norte de Warnes. En estos dos puntos, gremialistas y vecinos del barrio San Juan cumplen la medida de presión. 

Las filas de vehículos retenidos en ambos sentidos de la vía se extienden por más de 5 km. Por el momento no se tiene conocimiento que los bloqueadores puedan declarar un cuarto intermedio a la medida, pese a que los conductores y viajeros piden a los bloqueadores que lleven su protesta a otro lugar.

La molestia se debe al crecimiento descontrolado del mercado ferretero en la zona. Poco a poco, han ocupado un área verde incumpliendo las disposiciones del Gobierno Municipal warneño.

Autoridades municipales ordenaron el desalojo de los comerciantes para recuperar el área verde. Advirtieron que, de no no cumplirse la disposición, pedirán el apoyo de las fuerzas del orden para hacer respetar los espacios públicos.

Además de estas medidas de protesta, se anuncia un tercer punto de bloqueo a la altura del barrio Paitití. Los residentes en esta zona reclaman un mayor control sobre el puente recientemente inaugurado en el ingreso a Satélite Norte. Los vecinos observan el paso de camiones de alto tonelaje como un riesgo que puede deteriorar la vía.

Piden a las autoridades una mejor señalización de la zona para que el transporte pesado respete las normas de circulación establecidas.

En Saavedra exigen justicia

Por otra parte, pobladores y mototaxistas del municipio de Saavedra también decidieron bloquear la carretera, a fin de exigir que las autoridades policiales esclarezcan el asesinato de un joven mototaxista. Además de robar su moto, los antisociales sustrajeron otras pertenencias de la víctima.

La molestia de los vecinos de Saavedra responde a la falta de respuestas de la policía a los hechos de inseguridad que sufren. En pocos días, dos mototaxistas han muerto por hechos de violencia.

El sector de mototaxistas está en alerta y realiza la vigilancia en diversos talleres para dar con el paradero de las motos sustraídas.

Comentarios