Escucha esta nota aquí

El Plan Tres Mil fue el epicentro de una jornada violenta, simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) volvieron a salir a las calles para despejar los bloqueos instalados por vecinos de la zona, la gresca obligó a la Policía a usar agentes químicos para controlar la situación.

El choque de este viernes dejó al menos nueve personas detenidas, dos heridas. Además se registró la muerte de un menor de edad que algunos aseguraron que fue producto de la refriega, pero la Policía descartó cualquier relación con los enfrentamientos suscitados en la zona.

El punto álgido del enfrentamiento se registró en la zona de La Campana, más precisamente a la altura del semáforo, donde la situación amenazaba con desbordarse, ya que la gresca llegó hasta la zona del obelisco del Plan Tres Mil.

Erick Olguín, comandante de la EPI 3, informó a EL DEBER que los enfrentamientos se prolongaron hasta las 3 de madrugada y que las personas detenidas se encuentran en celdas de la comisaría de la rotonda del Plan Tres Mil. Con relación a las personas heridas, la autoridad señaló que ninguna revestía gravedad.

De acuerdo con información precisada por el comandante de la EPI 3, el menor se encontraba con sus familiares en la vía pública y tras sufrir un desvanecimiento fue atendido de inmediato y trasladado hasta el hospital Virgen Milagrosa.

“El menor se encontraba jugando en la vía pública en compañía de sus familiares, pierde el conocimiento y cae al piso. Fue auxiliado y trasladado al hospital Virgen Milagrosa. Estamos a la espera del informe forense. El diagnóstico preliminar del médico que recibe al menor es que llega sin signos vitales”, informó Olguín a EL DEBER.

Parlamentaria pide investigar el deceso 

Por otra parte, la diputada Haidy Muñoz, en entrevista con EL DEBER Radio relató que la intervención policial y los choques de enfrentamientos tuvieron que ver con el deceso del menor, toda vez que esta situación provocó el susto de este y sus familiares que se encontraban paseando por la zona.

“Él agarra y corre con otros niños y cae, porque empezó la gasificación y los petardos, el tío que lo vio caer fue y lo auxilió, producto de la caída se provocó una profunda herida en la parte del mentón. Pedimos la investigación del hecho, según sus familiares el niño no tenía ninguna enfermedad, no tenía ninguna complicación y su muerte tiene que ser esclarecida”, señaló Muñoz.

De acuerdo con la parlamentaria, hasta las 10 de la mañana de este sábado, el médico forense no llegaba hasta la morgue de la Pampa de la Isla para realizar la autopsia legal y se pueda emitir un pronunciamiento oficial con relación al deceso.


Comentarios