Escucha esta nota aquí

Según denunció la comerciante Emiliana Chuquira en el mercado modelo del Plan Tres Mil hay cinco módulos que estarían en mal estado y podrían venirse abajo en cualquier momento, por ello pide al Ministerio de Transparencia que actúe y pida un informe a los supervisores para evitar una tragedia.

El mencionado mercado, que se halla en la avenida San Aurelio, en el ingreso al distrito 8, está en pleno proceso de reacondicionado luego de estar abandonado por varios años debido a un lío judicial entre la dirigencia gremial y el Gobierno por causa del financiamiento.

El año pasado los comerciantes recién pudieron ingresar para reiniciar las obras, pero gran parte de la estructura está dañada y es lo que temen los denunciantes, por ello pidieron a la representante regional del Ministerio de Transparencia, Asunta Arteaga, que tome cartas en el asunto.

“Nos hemos endeudado con un banco extranjero por $us 3,5 millones, ya no tenemos más dinero, por ello pedimos la intervención del Ministerio de Transparencia para que salgamos de duda y se solucione el problema”, indicó Chuquira.

Las tareas de reacondicionamiento de la infraestructura continúan ante la desesperación de los mercaderes que quieren ver concluidos sus puestos.