Escucha esta nota aquí

Juan Pablo Cahuana, corresponsal en San Matías

El grupo Delta, que se desplazó hasta San Matías, inició su repliegue a la capital cruceña al atardecer del jueves. Este grupo especializado de la Policía operó durante cuatro días en el municipio fronterizo como parte de un importante despliegue de uniformados a fin de frenar la violencia  y sentar soberanía. En la localidad permanecerán los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de  la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Durante toda la semana, se llevaron a cabo controles y  operativos en la zona fronteriza y en las rutas de conexión con otros municipios. El contingente policial arribó a San Matías después del asesinato del ciudadano brasileño Everton Cándido Gómez da Silva, con 12 impactos de bala, el pasado 19 de enero. Los dos sujetos que lo asesinaron aún no fueron identificados.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, José María Velasco, encabezó el contingente policial.

Las autoridades matieñas agradecieron la presencia de los uniformados en el municipio. Los operativos reestablecieron la calma y tranquilidad entre los vecinos. El alcalde Denny Carlos Villarroel, agradeció las intervenciones y matizó que el asesinato del ciudadano brasileño es un hecho aislado.

Villarroel pidió no estigmatizar a la población fronteriza y atender los problemas del municipio, como carreteras o comunicación, con la misma relevancia que los sucesos de violencia.

Ganadero desmiente vinculación 

El empresario ganadero Douglas Queiroz se presentó de manera voluntaria en el EPI de San Matías, después de que la policía allanara su domicilio. Queiroz señala que se entrevistó durante 15 minutos con el coronel Velasco. Asegura que en dicho encuentro agradeció al director nacional de la Felcn por su labor y por los operativos que dan seguridad a los vecinos.

En un contacto con EL DEBER, el empresario ganadero aseguró que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra y desmiente cualquier vinculación suya con el narcotráfico. Dice que las acusaciones provienen de un periodista que difunde información falsa en su contra.

Queiroz, nacido y criado en San Matías, cuenta con una estancia ganadera que heredó de su padre. También posee un local de eventos que alquila para fiestas y otras actividades sociales.



Comentarios