El grupo de campesinos reinstaló la marcha desde Cuatro Cañadas hacia Pailón, donde está un punto de bloqueo en favor del paro indefinido

3 de noviembre de 2022, 22:00 PM
3 de noviembre de 2022, 22:00 PM

Al finalizar la tarde de este jueves, un  grupo de interculturales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de San Julián, reiniciaron su marcha rumbo hacia el municipio de Pailón, donde se encuentra un grupo de ciudadanos que están bloqueando en favor del paro indefinido.

El grupo de campesinos salió escoltado con más de 10 patrullas policiales desde el coliseo de Cuatro Cañadas, donde estaban pernoctando, rumbo a la carretera Bioceánica donde está un punto de bloqueo.

Uno de los ciudadanos que está en vigilia en Pailón, afirmó que no se moverán del lugar y defenderán el punto de bloqueo. Similar posición fue la del Comité Cívico que pidió a la dirigencia de los campesinos evitar la marcha para no generar confrontación.

En contacto con EL DEBER, el alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez, aseguró que el grupo continuaría en cuarto intermedio en el coliseo de dicho municipio y que aquellas personas que salieron en marcha solamente se dirigían a sus comunidades de origen, lo cual fue contrario, ya que tal columna de personas se dirigían a Pailón y con una carta en mano para exigir la renuncia del gobernador Luis Fernando Camacho. 

Alertados sobre esta marcha, otro grupo de vecinos de Pailas, Montero Hoyos y Cotoca llegaron hasta el puente de Pailas para dejar varias llantas y armar una barricada a lo largo del puente, a fin de resistir a los interculturales de San Julián y los uniformados que los escoltan. 

Otro punto de bloqueo está instalado en el ingreso a la carretera bioceánica donde está respaldado por cívicos de Pailón.