Escucha esta nota aquí

La actividad central de la Virgen de Cotoca, que hoy se celebra en su santuario, será presidida por monseñor Sergio Gualberti, quien estará a cargo de la misa, a las 10:00.

La fiesta religiosa también incluirá otras dos misas que anteceden a la ceremonia central, una a las 6:00 y otra a las 8:00, ambas celebradas por monseñor René Leigue Cesari, obispo auxiliar de Santa Cruz.

Los creyentes de la Patrona del Oriente Boliviano podrán participar de estas actividades, no solo asistiendo a la iglesia, sino también observándolas a través de las pantallas gigantes que se instalarán con vista a la Plaza de Cotoca, o de forma virtual en la página de facebook Santuario de Cotoca.

El templo permanecerá abierto durante toda esta jornada y solo se permitirá el aforo del 50% de los fieles, esto por recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de casos de coronavirus.

Por la tarde también se celebrarán otras cuatro misas: a las 12:00, 14:00, 16:00 y 19:00 .

La Iglesia insta a los devotos que asistirán a los ritos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, usando barbijos y alcohol para desinfectar sus manos.

Este año se prohibió la procesión y la peregrinación, que concentraban a una ola de devotos en la avenida Virgen de Cotoca, quienes con la fe puesta en la Virgen de Cotoca llegaban a pie hasta el Santuario, recorriendo los 20 kilómetros que separan a Cotoca de la capital cruceña.

Las autoridades del municipio de Cotoca hicieron conocer que el consumo y expendio de bebidas alcohólicas está prohibido. En caso de encontrar infractores, estos serán arrestados por la Policía, y con los encargados de los negocios se procederá a la clausura de sus locales.

Tags

Comentarios