Fueron encontrados en conservadoras de plastoformo y bolsas de yute. Son 300 sábalos juveniles y 5 bagres pequeños

1 de julio de 2022, 14:27 PM
1 de julio de 2022, 14:27 PM

Ante la denuncia de los comunarios de la localidad de Masicurí, ubicada en el municipio de Vallegrande, los guardaparques de la Gobernación, en coordinación con la Policía, capturaron un vehículo que tenía conservadoras de plastoformo y bolsas de yute con un cargamento de alrededor de 300 pescados extraídos ilegalmente en la zona. 

“Se decomisaron 300 piezas de sábalos juveniles y 5 bagres pequeños. Las actividades de pesca dentro de las unidades de conservación del patrimonio cultural se rigen bajo un plan de manejo y existen leyes departamentales y nacionales que prohíben la pesca indiscriminada”, indicó Diego Saucedo, titular de la Dirección del Patrimonio de Conservación Natural (Dicopan), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación cruceña. 

El hecho habría ocurrido en la zona de Las Lajas. Al momento del decomiso, la Policía, tras hacer un acta de secuestro de los pescados, puso a  disposición de Dicopan todo el cargamento en custodia para que puedan realizarse los análisis de laboratorio y el informe técnico.

Sábalos y bagres fueron pescados con el uso de mallas / Foto: Dicopan-Gobernación 




Tags