El alcalde realizó la inspección de refacción y mantenimiento de las guarderías municipales antes de que comiencen a funcionar en mayo y reciban a más de 1.600 niños

El Deber logo
22 de abril de 2022, 16:20 PM
22 de abril de 2022, 16:20 PM

Después de dos años, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, las guarderías municipales retoman sus funciones en mayo para albergar a más de 1.600 niños en las 40 guarderías de los diferentes distritos. El alcalde Jhonny Fernández realizó la visita a dos guarderías de la zona sur para inspeccionar el trabajo de refacción y mantenimiento de estas. 

Fernández señaló que se está capacitando a las educadoras, llamadas 'tías', para que los niños sean atendidos con calidad y calidez. “Se está capacitando a más de 200 educadoras para que realicen este trabajo y es importante decirles a los padres que hay un reglamento que deben cumplir. Hay muchas madres que no saben dónde dejar a sus hijos para poder trabajar, vamos a priorizar a esa gente que de verdad necesita” expresó el alcalde Jhonny Fernández.

Subrayó la necesidad que había de reabrir las guarderías, ya que muchos padres dejan solos a sus hijos en casa, con sus hermanos o con los vecinos, lo que implica un riesgo para la seguridad de los niños. "Se va a seleccionar a los padres que de verdad necesitan un refugio donde dejar a sus hijos para que ellos puedan trabajar", dijo el burgomaestre.

El alcalde agregó que la demanda de guarderías es alta, por lo que el próximo año, si hay presupuesto, proyecta construir más guarderías hasta llegar a 100. Actualmente el municipio cuenta con 40 guarderías.