¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Guardia de seguridad fue detenido por propinarle golpizas a su esposa y esparcirle ají

Miércoles, 23 de abril de 2025 a las 14:32

Por Redacción

La justicia ordenó la detención del hombre en la cárcel de Palmasola por 180 días, por considerarlo un peligro para la sociedad

Un guardia de seguridad le propinaba golpizas a su esposa, incluso utilizaba ají para esparcirle en el cuerpo y amenazarla de muerte de forma permanente.

El hecho quedó al descubierto tras la denuncia de la víctima, que ya no soportaba los ultrajes de su pareja en presencia de sus cuatro hijos menores.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía bajo la coordinación de Jessica Echeverría, actuaron de forma inmediata, hasta lograr la aprehensión del hombre para evitar consecuencias lamentables.

Luego del testimonio de la víctima, la fiscal Jessica Echeverría emitió requerimientos para actos investigativos, a fin de esclarecer el hecho.

La mujer reveló en su testimonio que tiene cuatro hijos, y que su pareja trabaja de guardia.  Los celos del hombre llegaron a someterla a violencia extrema. Contó que un día el hombre la llevó a su trabajo, la insultó, después la golpeó -a puños- hasta hacerla caer y dejarla sin respiración. 

También la amenazó con matarla tomando un cuchillo en la mano, con el argumento de que ella le era infiel.

Los celos siguieron hasta que un día, el sujeto se fue a su trabajo, dejó a la mujer con celular.  Le instruyó que esté comunicada de forma permanente a través de videollamadas porque no confiaba en ella. Un día al llegar a su casa, la revisaba al extremo que molió locoto y se lo esparció en el cuerpo, incluso en las partes íntimas, como un castigo.

La fiscal Echeverría presentó imputación contra el hombre por violencia familiar y doméstica y pidió su detención en la cárcel de Palmasola. 

Este miércoles el hombre fue presentado ante la juez anticorrupción y violencia Albania Caballero, quien ordenó la detención en la cárcel de Palmasola por 180 días por considerarlo un peligro para la sociedad.

Durante la audiencia, la fiscal destacó el rol oportuno de todos los organismos como los agentes de la Felcv y la actuación correcta de la juez para salvar a una víctima y sancionar al responsable de los hechos. 

La denunciante recibió todas las garantías de protección para que lleve una vida en paz y cuide de sus hijos menores.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: