La Felcc esclareció cuatro robos agravados registrados en nuestra capital.

31 de mayo de 2022, 4:00 AM
31 de mayo de 2022, 4:00 AM


Un guardia de seguridad resultó ser el artífice del robo de Bs 300.000 en la sede de micros de la línea 120 del octavo anillo y radial 17 y medio, según confirmó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío.

El director de la Felcc confirmó que el hecho se registró el 27 de mayo casi a la medianoche cuando tres sujetos, dos hombres y una mujer ingresan a la sede de los micreros, abrieron la caja fuerte utilizando una amoladora y escaparon.

Según las investigaciones el guardia de seguridad informó que fue víctima de un atraco, denunció que sujetos armados irrumpieron de un momento a otro, lo maniataron de pies y manos para entrar a robar.

Sin embargo, el jefe policial aseguró que tras pesquisas se revisaron cámaras de seguridad y se verificó que días antes llega a la sede una mujer y dialoga con el sereno. Asimismo aparece varias veces visitando al guardia y se detecta una amistad.

El 27 de mayo cerca de la media noche se observa que los ladrones ingresan sin problema, roban y escapan. La investigación de la Felcc, concluye que el sereno fingió ser víctima de atraco.

El guardia, identificado como Filiberto Coscío, fue detenido y la Fiscalía lo presentó a la justicia. Tras una audiencia un juez ordenó su detención en la cárcel de Palmasola.

La Felcc también esclareció otros tres hechos de robos. La tarde del 27 de mayo en la zona céntrica de la capital en el garaje de un banco, un constructor es asaltado y le robaron Bs 208.000.

La Felcc tras pesquisas logró identificar al supuesto autor como Alexander Cardona Calle, de nacionalidad colombiana que según cámaras de seguridad entró al garaje, encañonó con arma de fuego al hombre y le arrebató el dinero para escapar en una motocicleta que estaba registrada a su nombre.

También se aclararon otros dos robos.