Guardias municipales están en paro; exigen la recontratación de 32 funcionarios
La medida de presión se acata desde las 6:30 de este martes hasta las 6:30 del miércoles
A través de comunicado, se conoció que la Guardia Municipal de Santa Cruz de la Sierra ingresó a un paro de actividades, demandando la contratación de 32 funcionarios que fueron desvinculados de la institución.
"Ante: el incumplimiento del laudo arbitral, convenio interinstitucional, la recontratación de los 32 guardias municipales, falta de pago de sueldo, bono de alimentación, bono de té, subsidio, bono de natalidad, la falta de entrega de ropa de trabajo, falta de medicamentos, falta de condiciones laboral, explotación laboral y otros", reza el el documento, en el que dan cuenta de la medida de presión.
Es así que: "Se determinó en la magna asamblea de trabajadores, en caso de no haber soluciones retomaríamos nuestras medidas de hecho con un paro movilizado de 24 horas, desde las 6:30 del día martes hasta las 6:30 del día miércoles, con la concentración en la exTerminal, todos con sus uniformes correspondientes".
Luis Chiriqui, secretario del sindicato de trabajadores, informó que se acata la medida de presión para exigir al alcalde Jhonny Fernández el pago de los beneficios y el salario del mes de noviembre.
"Señor alcalde, si usted nos quiere tener todos los días en las calles, así será", advirtió a tiempo de indicar que volver a las actividades regulares está en manos del Ejecutivo Municipal.