El exvicepresidente de la institución cívica, que retornó al país semanas después de que Evo huyera a México, manifestó la necesidad de un nuevo censo

20 de diciembre de 2019, 20:09 PM
20 de diciembre de 2019, 20:09 PM

Regresó de su exilio y visitó el Comité pro Santa Cruz para conversar con el presidente cívico Rómulo Calvo. En conferencia de prensa, Guido Nayar, exvicepresidente de esta institución, recordó las reivindicaciones que desde la década pasada tenía Santa Cruz y que hasta ahora no fueron concretadas. 

“Una de las cosas pendientes es el censo, aunque para algunas personas no tiene importancia, los recursos que administra el Estado se distribuyen de acuerdo a la población y territorio. Santa Cruz es el departamento con la mayor cantidad de habitantes”, señaló el cívico.

Nayar puntualizó que la integración energética con Brasil, el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Rositas y el impulso al sector agropecuario integral, que hasta ahora no se han concretado ni fortalecido, eran demandas “de la década pasada”. 

El exdirigente cívico recordó que cuando él estaba en Asunción (Paraguay), el Gobierno de Evo Morales envió emisarios que le impidieron retornar al país. “Era el primer vicepresidente cuando quedé en el exilio, me quedaba un año más de mandato”, recordó. 

El 2009, Nayar fue acusado por el gobierno del MAS de estar implicado en el caso Terrorismo y luego de denunciar que era víctima de persecución política, decidió salir del país ese año. 

El 11 de diciembre confirmó a El Deber Radio que había retornado a Santa Cruz.